- Sobre mi -
Mi nombre es Karen Cáceres, soy artista de tatuajes y diseñadora de profesión. Siempre he sido una persona ligada al arte, a crear, desde muy chica que me sentí atraída por la artesanía, el diseño, la decoración, incluso tengo un amor especial por las herramientas de construcción… Y, aún así, encontrarme hoy siendo tatuadora fue algo que nunca vi venir, hasta que pasó.

El tatuar fue para mi como una alineación de planetas, más que nada porque me ofrecieron aprender sin siquiera yo pedirlo, era un mundo desconocido y pensaba que no era para mi, (yo, ¡que ni siquiera tenía tatuajes!), esto significó tener que quitarme del prejuicio, el estereotipo del “tatuador rudo”, salir de mi zona de confort y recordar que no se juzga un libro por la portada, hecho todo eso, finalmente tomé la oportunidad.
La sorpresa fue que una vez que empecé no quise dejarlo, porque me di cuenta de que podía ser más interesante y entretenido de lo que yo pensaba, que podía además combinar mis mejores aptitudes, mi pasión por lo estético, mi amor por el diseño y mi obsesión por los detalles. Pero, sobre todo, que podía tomar lo aprendido y hacerlo propio. Porque claramente no iba a convertirme en otra persona por aprender un nuevo oficio, pero si podía aportar a que otras personas también lo vieran diferente, ofrecer una experiencia distinta, menos intimidante y más buena onda.
Así empezó este camino en el arte del tatuaje, donde de a poco empecé a notar, a través de las conversaciones con mis propios clientes, que el arte corporal no solo es un accesorio bonito, ¡puede ser eso! Pero también muchas cosas más a los ojos de quien decide llevarlo, puede ser el inicio de una nueva etapa, un homenaje, puede hacerte amar esa zona de tu cuerpo que antes no soportabas, o hacerte sentir autentica, más segura y empoderada.
Se trata de una herramienta poderosa, ya sea una pieza grande o solo un detalle, siempre va a generar un cambio.
Es así como llegué al punto donde estoy hoy, entendiendo que no solo quiero tatuar, quiero guiarte en el proceso.
Y es que la experiencia del tatuaje no tiene por qué ser dolorosa (bueno, no TAN dolorosa), puede ser una experiencia agradable que te deje satisfecha… ¿No es eso lo que todos buscamos cuando probamos algo nuevo?
Te explicaré todo lo que necesitas saber antes y después de tu tatuaje, crearé un diseño personalizado para ti y realizaremos tu sesión en un espacio privado y confortable.
Si te interesa iniciar tu proyecto, puedes escribirme para más información.
¡Un abrazo!