A muchos les ha pasado que quieren cubrir un tatuaje que ya tienen, porque no era lo que esperaban o porque simplemente ya no les gusta.
Se llama cover up al proceso de crear un tatuaje sobre otro con el fin de taparlo o disimularlo.
Para esto es importante considerar algunos factores y hoy les traigo los más importantes según mi experiencia:
– ESPERAR EL TIEMPO APROPIADO: El tatuaje a cubrir debe estar 100% cicatrizado, es decir, debes esperar mínimo un mes para no dañar la piel.
– MIENTRAS MÁS DESTEÑIDO ESTÉ, MEJOR EL RESULTADO: ¡Si está desgastado, eres candidato ideal!
– TINTA NEGRA O COLOR: Esto va a depender mucho de las condiciones del tatuaje actual, mi primera recomendación es siempre considerar como primera opción la tinta negra, ya que es mucho más cubriente. Sin embargo, existen casos en los que se puede incorporar color sin problema, también va a depender del estilo y tamaño final del nuevo tatuaje.
– ANÍMATE CON UN TATUAJE MÁS GRANDE: Sobre todo con tatuajes que están muy marcados, cubrir un tatuaje con otro de un tamaño similar, es decir, casi contorneándolo, puede lograr el efecto contario y en lugar de disimularlo concentrar la atención hacia esa zona. Siempre es mejor considerar una pieza un poco más grande, que contenga otros elementos y así disimular mejor lo anterior.
– EVALÚA QUE ESTILO PUEDE CUBRIR MEJOR TU TATUAJE: Mal ejemplo de esto sería querer cubrir un tribal con un tatuaje de trazo fino, no se obtendría un buen resultado porque las zonas sólidas se verían a través del nuevo diseño, por lo que es importante evaluar el estilo que más te conviene.
– DISEÑO PERSONALIZADO: Sobre todo para un Cover, es importantísimo que el diseño sea personalizado y se cree en función de lo que ya está, de manera que se evalúen todos los aspectos anteriores en tu caso particular y así se logre el mejor resultado.
– NO CUBRE ZONAS ELEVADAS: Ojo, visualmente se puede cubrir lo que ya está, pero si se presentan zonas levantadas del trabajo anterior, eso quedará.
Espero que esto los ayude a quienes estén pensando en hacerse uno y recuerden que siempre el objetivo es cubrir, aunque eso signifique tener que ceder en ciertos aspectos, ya habrá momento para ese tatuaje fino de color en otro lugar, siempre da prioridad a que ese que te molesta hoy se vea lo mejor posible.
¡¡Saludos!!